El nuevo avión comenzará a operar el próximo 8 de agosto, la fecha coincide con el aniversario número 41 de la empresa, la aeronave se integrará a la cobertura de 12 rutas aéreas con las que Estafeta cruza el país diariamente para atender la creciente demanda del e-commerce, negocios B2B y carga aérea.
La flota de Estafeta Carga Aérea contará desde hoy, con cinco aeronaves: dos B737-300 y tres B737-400, cada uno de ellos con capacidad de carga de 18 a 20 toneladas.
Hace un año, al festejar su 40 aniversario, la empresa se comprometió a continuar creciendo su capacidad operativa y de infraestructura a través de la reinversión de utilidades, —la estrategia de crecimiento de la empresa desde su fundación—.
“Estafeta es una empresa familiar que comprende perfectamente los retos que enfrentan los negocios en México, conectamos cada vez más negocios en el país y el mundo, los planes de crecimiento no se detienen, somos dinámicos y abiertos; realizamos alianzas y aprendemos rápido de las crisis, buscamos servir cada vez mejor a nuestros clientes y llevarlos a una exitosa conexión con el futuro. Los empresarios en México se reinventan constantemente, en Estafeta hacemos lo necesario para crecer a la par y ser el operador logístico que requieren, con innovaciones tecnológicas y la infraestructura necesaria para conectar con sus clientes. Prueba de ello es esta aeronave que integramos a nuestra flota aérea”, comenta María Griselda Hernández, directora de Mercadotecnia de Estafeta.
Al iniciar 2020, Estafeta programaba invertir 664 millones de pesos, mismos que, tras las exigencias que detonó la pandemia por Covid-9 en la industria logística, se incrementó en un 25 por ciento, con lo que la empresa cerrará 2020 con una inversión aproximada de 830 millones de pesos que consideran la apertura de 7 nuevos centros operativos, nuevas rutas de reparto con los vehículos y equipos tecnológicos requeridos, y la generación de 1,500 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo avión de Estafeta llegará al aeropuerto Ponciano Arriaga y será recibido con el tradicional "bautizo” en el HUB Logístico de Estafeta en San Luis, inaugurado en 2005 y que continua impulsando la operaciónde carga aérea en el estado.
“Este es un momento crítico para la industria aérea a nivel mundial, la crisis generada por el Covid-19 ha golpeado fuertemente a las aerolíneas, con la llegada de esta aeronave, además de generar nuevas oportunidades laborales para pilotos, —nuestra plantilla integra 36 de ellos—, estamos contribuyendo con la industria”, comenta Rafael Silva, director de Estafeta Carga Aérea.