Ubicado en José Vasconcelos 105, en la Colonia Hipódromo Condesa de la ciudad de México, el nuevo corporativo comenzó a recibir a diferentes áreas de la empresa desde el mes de julio hasta albergar a casi 400 colaboradores pertenecientes a las direcciones estratégicas de la empresa, gerencias y áreas administrativas.
Las nuevas oficinas abarcan tres niveles del Corporativo Condesa. Fueron diseñadas por consultores especializados en nuevos espacios de trabajo; favorecen la creatividad, la conexión de las diferentes áreas y la colaboración franca y abierta para resolver con mayor agilidad cualquier tema.
Los temas centrales en el diseño del nuevo espacio son la calidad de vida, el trabajo colaborativo y la optimización de recursos.
Calidad de vida: Siguiendo las pautas de las mejores organizaciones mundiales que ofrecen a sus colaboradores grandes ambientes laborales, Estafeta se comprometió por completo con el bienestar de su gente al pensar en una ubicación que ofrece numerosas opciones de educación y transporte. Se agregaron servicios como comedor con menús balanceados, sala de lactancia para las nuevas madres y horarios flexibles de trabajo que permiten una favorable administración del tiempo personal y familiar. La cultura organizacional de Estafeta se enfoca en la calidad de cada área de la vida.
Trabajo colaborativo: Espacios de interacción casual, áreas para descansos breves e intercambio de ideas, oficinas directivas abiertas que dan disponibilidad a la toma de decisiones así como salas de reunión con todos los recursos tecnológicos y materiales necesarios para el desarrollo de proyectos y estrategias potencializan el talento humano bajo el principio de que “El todo es más que la suma de las partes”, se facilita el trabajo en células para llegar a un fin común. De igual manera hay áreas para personal especializado que realiza trabajo individual con tareas específicas y espacios para personal experto que requiere privacidad. El espacio también favorece la interacción de diferentes generaciones pues el personal de Estafeta es de edades muy variadas.
La amplitud y apertura del espacio es un concepto que permea a la organización. Se ha evitado la acumulación de documentos y objetos en los espacios de trabajo, la sensación de orden se hace evidente y los espacios maximizan la colaboración y facilitan la comunicación visiual y la interacción.
Optimización de recursos: El Corporativo Condesa fue elegido por sus altos estándares de calidad en diseño y funcionalidad. El inmueble cuenta con la Certificación LEED* que acredita el diseño sustentable y el alto desempeño en consumo energético e impacto ambiental. Dicha certificación exige que las oficinas cuenten con mobiliario de características específicas, ergonómico y que favorezca la comodidad de los usuarios. Todos los cristales son templados y las alfombras hipoalergénicas, no guardan polvo ni ácaros.
La cultura organizacional en la que se ha estado trabajando al lograr el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable o la certificación como Empresa Segura entre otros se consolida con un corporativo que hace evidente la calidad y la eficiencia como un compromiso asumido con gusto por cada colaborador.
Para Ingo Babrikowski, director general de Estafeta las nuevas oficinas corporativas consolidan el trabajo de más de 36 años y marcan un parteaguas en la historia de la empresa que continúa creciendo como líder en el mercado nacional de mensajería, paquetería y logística. “La industria logística exige una gran capacidad de respuesta; hoy partimos de un espacio físico que impulsa nuestro talento con una comunicación ágil y efectiva”.