La filial de E.ON para eficiencia energética, E.ON Connecting Energies ("ECT"), ha llegado un acuerdo que cubre la compra del 100 por ciento de la emisión de capital de la matriz de Matriz, Green Sky Energy, según un comunicado de la alemana.
"Esta transacción es un movimiento estratégico importante para nosotros, ya que nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento en un sector en auge como el de la eficiencia energética y añade una innovadora y sofisticada oferta a nuestra cartera actual de servicios a clientes", explicó el consejero delegado de ECT, Hervé Touati.
A su juicio, la operación ofrece "grandes oportunidades" en materia de sinergia, lo que repercutirá en el servicio de la compañía en Reino Unido y Europa continental.
La operación está sujeta a la aprobación de la autoridad austríaca de control de fusiones y competencia, prevista para el próximo octubre.
Según una nota difundida por E.ON, Matrix ofrece productos de eficiencia y gestión energética basados en avanzados sistemas de medición y gestión de las tecnologías energéticas en edificios.
Esta compañía, con 340 empleados, ha logrado ahorros energéticos de hasta un 40 por ciento para sus clientes, ofreciendo a la vez otros servicios de valor añadido como la reducción de costes en el mantenimiento de equipos energéticos y la reducción del uso de materiales perecederos.
Matrix cuenta con nueve oficinas regionales en Reino Unido y con un centro avanzado de gestión de energía en Glasgow, que gestiona alrededor de 31,000 conexiones a datos de clientes en 22 países del mundo.