Fernando Echeverri Posada, presidente de la AMBA, dijo que las empresas afiliadas a este organismo han comercializado una parte de sus productos a través del esquema de financiamiento. En 2012 se vendieron a crédito el 10 por ciento del total de unidades, en comparación con un 7 por ciento de 2011. De ello, 90 por ciento fueron SUV y 10 por ciento autos.
Explicó que los niveles de financiamiento en automotores blindados de la AMBA están alcanzando gran potencial en el mercado mexicano, ya que las ventas a crédito de estos vehículos representan más del 10 por ciento de la comercialización total.
“Financiamiento para tu auto blindado –puntualizó Echeverri Posada- es un concepto que los asociados de la AMBA impulsamos para llevar a otros niveles socioeconómicos productos de alta calidad, durabilidad y respaldo tecnológico que parten desde los 50 mil dólares y en Nivel III. Esta campaña como prueba piloto tendrá una vigencia de un año en las principales ciudades del país (DF, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey). Luego de los resultados obtenidos, se ampliará a todo el territorio nacional”.
Para la AMBA no sólo se trata de comercializar por cualquier vía los productos de sus asociados, sino ofrecer automotores seguros que en un momento preciso salven vidas pues aunque no sean de gama alta, el nivel de protección que posean, exceda los requerimientos de salvaguarda.
De acuerdo con el directivo, un ejemplo reciente de esta dinámica de excelentes productos a precios asequibles es Auto Safe, firma que recientemente presentó en el pasado “Test Drive AMBA 2013” el Renault Duster; vehículo blindado con todas las garantías con un costo inferior a los 50 mil dólares. Para este proyecto se produjeron dos modelos, uno en México y otro en la planta de Auto Safe en Colombia, donde se trabaja en colaboración con la planta armadora fabricante del vehículo para brindar a bajo costo el blindaje automotriz.
Entre las ventajas del “Financiamiento para tu auto blindado”, destacan:
- Esquemas tradicionales de financiamiento ofrecidos por empresas especializadas y de acuerdo a su capacidad de pago.
- Garantía de producto moderno como herramienta para incrementar los niveles de seguridad de los ocupantes.
- Adquisición de un automotor nuevo con sellos de garantía AMBA.
- Inhibe la adquisición de blindajes “piratas” o defectuosos.
Leasing a la alza
“Otro servicio que los asociados de la AMBA ofrecemos es el sistema de leasing para clientes particulares y gobierno que funciona de la siguiente manera: El financiamiento de un automotor, más el blindaje como equipo adicional, se renta de dos a tres años, y se paga mensualmente, lo cual es deducible impuestos y el cliente no tiene que desembolsar desde un inicio el precio del carro como del blindaje”, agregó Fernando Echeverri.