Según el parte médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal en el que se encuentra ingresado, los estudios diagnósticos realizados han evidenciado que Piqué ha presentado una pequeña hemorragia perimesencefálica sin lesiones estructurales asociadas vasculares ni cerebrales, asegura el equipo médico, que añade que Piqué seguirá en observación "por protocolo clínico establecido".
Fuentes cercanas al órgano directivo de la constructora explicaron ayer a Efe que, al tratarse de un nombramiento por cooptación, es necesario que Piqué esté presente en el consejo de administración en el que se trate su designación para aceptar y tomar posesión de su nuevo cargo.
Por ello, habrá que esperar probablemente a la convocatoria de un nuevo consejo de administración ordinario de OHL o de uno extraordinario para hacer oficial el nombramiento de Piqué.
De confirmarse, OHL incorporaría a su equipo directivo el cargo de consejero delegado, figura de la que ha carecido hasta ahora.
Piqué presentó esta semana en Madrid su último libro "Cambio de era. Un mundo en movimiento: de norte a sur y de oeste a este".
En el acto de presentación reconoció que está viendo distintas posibilidades pero que hasta que no se concreten no va a comentar nada.
Cuestionado por su inminente fichaje por una empresa privada, el exministro no quiso desvelar cuál va a ser su futuro profesional después de abandonar Vueling y aseguró que, aunque es un apasionado de la política, "está determinado" a no regresar a ella, ni siquiera si se lo pide expresamente el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.