Desde la visión de Edenred, la RS debe ser un verdadero eje estratégico de la empresa, “debe tener un objetivo específico que le dé una razón de ser” comentó Pablo Habichayn, director de Recursos Humanos de Edenred México. “En Edenred México, la RS es parte de nuestra cultura de negocio, es por ello que creamos acciones en beneficio común para nuestros colaboradores, clientes y la comunidad en general”, explicó el director.
La política de Responsabilidad Social de la compañía está desarrollada bajo una visión que abarca dos dimensiones, una interna, asociada al recurso humano que comprende aspectos como: la capacitación, el derecho a la salud, la seguridad en el puesto de trabajo, entre otros; y la externa que se asocia con tres ejes principales: la alimentación (Ideal Meal), el medio ambiente (Ideal Green) y la solidaridad (Ideal Care).
Uno de los desafíos que tienen que enfrentar las empresas es, definir de qué manera gestionarán la RS para que no se convierta en un hacer de acciones aisladas que carezcan de sentido, continuidad e impacto. Edenred ha comprobado en la experiencia que un poco de creatividad, involucramiento de los colaboradores y de Instituciones de ayuda, sumado al impulso de una cultura laboral responsable, genera grandes resultados dentro y fuera de la organización.
“La RS inició en México con un enfoque filantrópico, luego pasó a uno ambiental y ahora está madurando hacia un valor más estratégico y con una visión más integral que realmente se fusione de manera natural a la razón de ser del negocio” expresó Elian Salazar, coordinadora de Proyectos Especiales en Responsable, Agencia de RS. "Desde Responsable, felicitamos a Edenred por unirse a esta nueva visión, en la que se persiguen objetivos sociales apegados al negocio a través de una estrategia a largo plazo"
“Desde su origen, Edenred ha tenido el compromiso de integrar la RS en su día a día, al concebir y aportar soluciones cuya promesa se centra en mejorar la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas”, concluyó el directivo.