“La adquisición de Cooper por 13,000 millones de dólares -la más grande en los 101 años de historia de Eaton-, es un hito de transformación que expande nuestro alcance en el mercado. Amplía nuestro portafolio de productos, servicios y soluciones y fortalece nuestro tamaño geográfico global,” dijo Alexander M. Cutler, Presidente de Eaton.
“Cooper agrega capacidades comprobadas en distribución de energía utilitaria, de red eléctrica inteligente, iluminación, control de iluminación, equipos de cableado y soluciones de seguridad a las fortalezas de Eaton,” declaró Cutler.
“Estas tecnologías complementarias aceleran aún más el crecimiento de Eaton como una empresa global integrada de administración de energía enfocada en una de las tendencias que implican los mayores retos de nuestros tiempos (los cada vez más crecientes costos e impacto ambiental del uso de la energía en el mundo).
Al combinar los resultados de Eaton y Cooper para los cuatro trimestres que terminan el 30 de septiembre del 2012, Eaton Corporation plc tuvo ingresos fiscales de 21.8 millones de dólares y EBITDA de 3.3 millones de dólares.
Los accionistas de Cooper recibirán la consideración a la que tienen derecho bajo el esquema de acuerdo en un periodo de 14 días.
Las transacciones de Eaton y Cooper continuarán dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York hasta el final de la actividad del día de hoy, y las acciones ordinarias de Eaton Corporation plc comenzarán a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York el lunes 3 de diciembre del 2012 bajo el símbolo ETN.
“Pronto anunciaremos la estructura organizacional para las operaciones combinadas. Ese liderazgo, trabajando con un equipo de integración conjunta de líderes tanto de Eaton como de Cooper, será responsable de alcanzar la sinergia operativa que hemos identificado. Anticipamos que el proceso total de integración tomará de 24 a 36 meses”, concluyó.