En Ningbo, una vez más se instala el EcoDryScrubber, sistema innovador para separación en seco del exceso de pulverización húmeda. Esta tecnología reduce hasta un 60 por ciento del consumo de energía en la cabina de pintura por la recirculación del aire de hasta un 95 por ciento.
El sistema de recirculación del aire contribuye a un proceso de pintura prácticamente independiente del clima exterior y a una calidad constantemente alta de recubrimiento. El EcoDryScrubber prescinde del uso de agua fresca y químicos coagulantes y no genera lodo de pintura, que requiere de una eliminación costosa.
En el pre-tratamiento y el recubrimiento por inmersión catódica se aplica el sistema de inmersión rotativo RoDip M, que ya se ha instalado en 46 líneas de pintura en todo el mundo para la aplicación de la capa base. La rotación de toda la carrocería en el tanque optimiza el proceso de inmersión, inundación y drenaje. La eliminación de las rampas de entrada y salida disminuye el volumen del tanque, lo que reduce el consumo de energía y productos químicos masivamente.
En las líneas para la aplicación de protección de bajos, Dürr instala cuatro estaciones de robots con un total de 26 robots EcoRS y la tecnología de sellado automático de costuras, protección de bajos y revestimiento de faldones laterales. Un robot de este tipo también está a cargo de la aplicación del reforzamiento del techo en un puesto de encolado. Además, un sistema automatizado de inundación de cavidades para la conservación de las mismas está incluido en el encargo. Con el fin de cumplir con la capacidad de esta planta el equipo se construye en dos líneas.
La línea de capa superior también trabaja en dos líneas. Antes de la aplicación de la capa base y capa transparente el exterior de la carrocería del coche se limpia con dos robots de tipo EcoRS 60 equipados con cepillos espada. 32 robots de pintura del tipo EcoRP L133 están a cargo en cada una de las dos líneas de la pintura interior y exterior totalmente automatizada. Además, tanto la apertura de cofres y puertas, para la pintura interior, así como la medición del espesor de capa en la línea de capa superior también están totalmente automatizadas con robots de Dürr. El cambiador de color lineal EcoLCC utilizado en el área de aplicación de capa base minimiza la pérdida de pintura durante los cambios de color de manera significativa.
El nuevo taller de pintura - diseñado para un proceso sin aplicación de primer y la aplicación de pintura a base de agua - está concepcionado para 62 unidades por hora. El contrato, con un volumen en un rango de tres dígitos de millones de euros, ha sido otorgado en el cuarto trimestre de 2011. A partir de agosto de 2014 esta planta de pintura orientada a la sostenibilidad iniciará sus operaciones y pintará automóviles de las marcas Volkswagen y Skoda.