En las inmediaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) ubicada en la Ciudad de México, 30 jóvenes quienes conformaron dos equipos en edades de entre 10 a 15 años y de 15 a 18 años, recibieron la práctica deportiva en soccer y consejos de los entrenadores Robin Van Der Laan y Damian Sweeney del Manchester United, el equipo inglés de fútbol más popular y el tercer equipo deportivo más valioso del mundo con quien DHL tiene una alianza internacional desde hace una década.
María del Carmen Robles Ayala, directora de Aldeas Infantiles SOS Ciudad de México, compartió la emoción de los chicos al llegar a la Clínica de Fútbol organizada por DHL y con entrenadores del Manchester United “que no cualquiera puede tener”, el evento contribuyó a lograr una mayor integración de los niños, se nota la hermandad y el gozo con el que disfrutaron, así como la parte lúdica que manejan en su vivir en la Aldea, inspiración que reflejaron en este evento en un espacio amplio y en donde recibieron una esmerada atención.
La Clínica de Fútbol Manchester United fue diseñada en colaboración con DHL con el fin de ofrecer a Aldeas Infantiles SOS México una experiencia de integración y motivación entre los jóvenes, apostando en potencializar su confianza, pasión y actitud de “poder hacerlo” que son valores que DHL enaltece.
Fotogalería
Cada uno de los chicos tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades motrices, pues bajo la tutela de los dos entrenadores de Manchester United aprendieron a delinear un gol de campo, pases de pelota y sobre todo pasaron un excelente rato integrándose con juegos que ponían en práctica su destreza y capacidad de reacción.
Los participantes de Aldeas Infantiles SOS México coincidieron en opinar que asistir a la Clínica de Fútbol de DHL y Manchester United fue una experiencia significativa que recordarán siempre porque tuvieron acceso a nuevos conocimientos y conocer a entrenadores extranjeros que preparan a futbolistas profesionales en un equipo como el Manchester United. Este deporte que tiene seguidores del género femenino y masculino quedó de manifiesto en este evento, pues las niñas que participaron también compartieron sentirse felices por competir en equipos mixtos y en buena lid con sus compañeros varones.
Lo que más les impactó fue llegar al lugar de la cita y enterarse que ellos serían entrenados por Robin y Damian, lo cual fue sorpresivo, divertido y aleccionador. También externaron que los consejos recibidos fueron novedosos y les gustaría que esta experiencia se repitiera el próximo año, pues con estos juegos todos aprenden a intercambiar experiencias, convivir e integrarse. Aunado a ello también tuvieron tiempo de convivencia con los entrenadores y personal de DHL pues dispusieron de un torneo de X-Box, juegos de destreza y la oportunidad de pasar un día extraordinario en compañía de sus amigos y personal de la organización.
Robin Van Der Laan, responsable de la Clínica de Fútbol del Manchester United para Aldeas Infantiles SOS México, expresó: La pasamos muy bien y divertidos, nunca había visto tantos rostros sonrientes ni participantes tan fantásticos en una sesión de entrenamiento, se desempeñaron muy bien, los pequeños aprendieron a conocer el balón, hacer malabares y a pasarlo. El equipo de adolescentes trabajó en pases cortos y ejercicios donde mostraron habilidades muy buenas, estuvieron atentos a las instrucciones, entusiastas y realizaron los ejercicios claves, logrando una clínica excepcional.
Robin Van Der Laan destacó: “agradezco a DHL por organizar esta Clínica de Futbol para México pues sin su gran apoyo no hubiera sido posible realizarla“. Robin, quien es exfutbolista y entrenador del Manchester United desde hace 14 años, viaja por el mundo como un privilegio para compartir la magia del Manchester United, ya que además de enseñar aspectos técnicos del fútbol, como entrenadores trasmiten enseñanzas de vida y valores como nunca darse por vencido, siempre tratar, jugar con pasión.