En los últimos años, PSA Peugeot Citroën logró importantes innovaciones tecnológicas en desarrollo, investigación y fabricación de motores, gracias a la continua inversión en dichos rubros con el objetivo de comercializar una nueva generación de motores y transmisiones. Por ejemplo, se ha comenzado con la producción de una nueva caja de engranajes con doble embrague o de Transmisión de Valores Doble (DTC, por sus siglas en inglés), con la aplicación de DELMIAde DassaultSystèmes.
DELMIA contribuye en gran medida al inicio del proceso de fabricación de motores sin poner en peligro la producción, asegurando la confiabilidad de una planificación de alto nivel junto con la optimización de los tiempos de implementación, reducción de costos de procesosy operación así como la optimización de recursos e inversiones, ala par de una mejora en la calidad. Además, es posible realizar simulaciones económicas y evaluaciones delos costos de procedimientoen las primeras etapas.
"El proyecto Atrium nos ha permitido estandarizar lo que eran, en el pasado, métodos de trabajo heterogéneos", expresó Emmanuel Chamouton, de la División Powertrain, Ingeniería Digital y Metrología en PSA Peugeot Citroën. "Este es un paso importante que involucra 400 usuarios en más de siete centros de producción. Gracias a años de cooperación estrecha y fructífera entre esta compañía y DassaultSystèmes, DELMIA es ahora totalmente compatible con la mayoría de nuestros procesos de fabricación. Sólo nueve meses después de la implementación comenzamos a ver los beneficios, por ejemplo, en la división de sistemas de propulsión nos da una solución flexible y potente con ventajas considerables", finalizó.
"Los factores clave del éxito del proyecto Atrium estaban directamente vinculados a las capacidades de DELMIA en términos de rendimiento en un contexto multi-sitio, la confiabilidad de la solución, así como la aceptación de la herramienta por la comunidad completa de sus usuarios -desde ingenieros de proceso de compras hasta los trabajadores de la planta- gracias a la intuitiva interfazde la solución de DassaultSystèmes", declaró Jean-Marc Daudet, gerente de Supervisión de Personal del Proyecto Atrium en PSA Peugeot Citroën. "La gestión del cambio lograda por el equipo fue clave para el éxito de la implementación de la solución", concluyó.
"El grupotenía un alto nivel de expectativas para crear valor en áreas de desarrollo, investigación y fabricación de motores, después de esta experiencia exitosa en el dominio del ensamblaje final y gracias a una estrecha colaboración entre PSA y DassaultSystèmes, hemos sido capaces de satisfacer y cumplir estas metas en un breve espacio de tiempo, por lo que estamos muy satisfechos con los valores presentados por la compañía en los informes", agregó Olivier Sappin, vicepresidente de Transporte y Movilidad de DassaultSystèmes.