El plan de desarrollo del centro de aseguramiento de calidad comenzó en abril de 2016, con el propósito de beneficiar a la industria manufacturera de la región norte del país dedicada a transformación de plásticos; producción de dispositivos y utensilios médicos; así como de fabricación de piezas para el ramo automotriz y aeroespacial, principalmente.
“Monterrey se ha convertido en el centro negocios por excelencia, es por esto que para ZEISS IMT tener ahora una sede en Nuevo León representa colaborar activamente con el crecimiento de la industria que más contribuye a la economía mexicana, la manufacturera”, comentó Rafael Lelo de Larrea, director de Metrología Industrial de ZEISS México.
Al evento asistieron más de 300 miembros integrantes de la cadena de valor y proveeduría de armadoras automotrices y aeroespaciales, correspondientes a tier 1, 2 y 3. Los asistentes pudieron disfrutar de un evento caracterizado por la precisión de sus momentos, pues, de manera simúltanea, presenciaron un espectáculo artístico a cargo de una orquesta sínfonica especialmente integrada para este día; combinada con más de 15 conferencias que resaltaron las claves fundamentales para superar los retos que impone la dinámica del sector industrial actual.
“Más que un proveedor queremos ser un socio estratégico, un aliado de negocio que brinda asesoría y capacitación de primera, a través de nuestras sedes de investigación y servicio como Demo Center para que nuestros clientes, ahora de la región norte del país, obtengan el mayor rendimiento de sus inversiones”, reiteró el directivo.
Para la construcción del Demo Center de Carl Zeiss de México, se realizó una inversión conjunta con Carl Zeiss AG superior a un millón y medio de dólares tan sólo en tecnología.
En total, la infraestructura proyecto abarca una extensión de 1300 m2, entre salas de capacitación, meassuring house y zona demo, en los que se ofrecerán diversos servicios a disposición de cualquier miembro de la industria interesado. Los servicios incluyen certificaciones internacionales, asesoría, pruebas de calidad y demostración de nueva tecnología.
“A corto plazo, con la creación de Demo Center buscamos impulsar la productividad de un sector maduro como lo es el autromotriz; al mismo tiempo que incentivamos a los sectores emergentes de pequeños proveedores, con la intención de consolidar fuertes cadenas de valor a largo plazo”, concluyó Rafael Lelo de Larrea.
Se espera que Demo Center impacte positivamente a las empresas manufactureras de Nuevo León y sus al rededores como Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, convirtiéndose así en la mayor inversión en infraestructura de iniciativa ZEISS en México.