Blindajes Alemanes ha desarrollado en 20 año la más avanzada tecnología e ingeniería especializada en blindaje automotriz, que le han permitido lograr la confianza de miles de clientes de los sectores privado y público y ha realizado una gran inversión en la construcción de una planta de blindaje única en México con más de 12,000 metros cuadrados de operaciones, ubicada en el Estado de México.
Blindajes Alemanes surge como resultado de una exitosa historia que inicia en 1840 con la creación de la marca Wendler en Reutlingen, Alemania, como empresa fabricante de carruajes, para convertiste con los años en fabricante de carrocerías para marcas como Mercedes Benz, Maybach, Bentley, BMW, VW y Porsche para posteriormente pasar al blindaje de vehículos.
En 1996 nace Blindajes Alemanes en México bajo la asistencia técnica de Wendler GMBH y se convierte en Grupo WBA años después.
Actualmente Blindajes Alemanes tiene más de 250 empleados altamente capacitados y utiliza tecnología desarrollada por la propia empresa para garantizar la seguridad de su blindaje, logrando incluso que cientos de sus vehículos protegidos balísticamente circulen hoy en día por diversas partes del mundo, protegiendo tanto a hombres de negocios como a funcionarios de gobierno..
De igual forma Blindajes Alemanes fue un activo promotor de la creación de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), la cual agrupa a las empresas más sólidas de esta industria en México y las cuales contribuyen con más del 60 por ciento de todo el blindaje automotriz en México.
Cabe decir que actualmente el blindaje de vehículos automotores en México representa alrededor del 10 por ciento del blindaje de todo el mundo y su calidad ha sido reconocida dentro y fuera del país.
Al respecto Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes comentó que a pesar de las condiciones adversas del tipo de cambio y la situación económica en el país, la empresa se ha mantenido con un sólido posicionamiento en el mercado mexicano y se encuentra a la vanguardia de esta industria con el uso de la tecnología más resistente y al mismo tiempo ligera que se usa a nivel mundial, así como la incursión en el blindaje de vehículos híbridos, dos de las más relevantes tendencias de esta industria en el país.
Blindajes Alemanes espera cerrar el presente año con un buen comportamiento de mercado, a pesar de la reducción en el consumo de las unidades blindadas por parte de instancias de gobierno y gracias a su fuerte posiciomiento en el sector privado, acuerdos con fabricantes de vehículos y solidas políticas de arrendamiento de unidades con protección balística, concluyó.