En entrevista, el vicepresidente de la agrupación, Fernando Echeverri Posada, dijo que a raíz de las modificaciones al programa Hoy no circula, la demanda de blindaje en unidades híbridas con posibilidad de circular todos los días subió de cinco a 30 mensuales.
Comentó que este incremento es generalizado en el país y se debe a que los usuarios que suelen blindar sus vehículos entran y salen constantemente de la Ciudad de México y la Megalópolis.
De ahí que un gran número de usuarios de estos servicios, sobre todo representantes de la iniciativa privada, ha optado por cambiar sus unidades a gasolina a unidades híbridas y con ello facilitar la movilidad en todo el país.
Subrayó que los híbridos que están blindándose en este momento son unidades Infiniti, Touareg, la X5 y el Porsche, cuyos precios oscilan entre un millón 700,000 o un millón 800,000 pesos por unidad blindada.
También creció entre 10 y 15 por ciento la demanda de seminuevos blindados, de aquellos usuarios que han optado por adquirir una segunda unidad.
Respecto a la próxima publicación de la norma de emergencia para el Hoy no circula, dijo que "definitivamente es una tendencia que continuará todo el año", al tiempo que señaló que la demanda de autos blindados crece básicamente en el sector privado.