“La Cobertura de Daños Materiales viene incluida en el Paquete Amplia y es importante contar con ella, ya que no solamente protege a tu vehículo de los deterioros ocasionados por colisiones y vuelcos, sino de otros peligros a los que los automovilistas estamos expuestos”, comentó Blanca Velázquez, directora Metropolitana de Quálitas.
Rotura de cristales, incendio, rayo, granizo y explosión, son algunos acontecimientos que pueden afectar tu patrimonio sino cuentas con esta cobertura.
“Durante el 3T del 2018, Quálitas registró 5,753 siniestros por eventos meteorológicos en la República Mexicana”, explicó Velázquez. “La Cobertura de Daños Materiales protege tu patrimonio ante desastres naturales como ciclones, huracanes, terremotos, erupción volcánica e inundación.”
Adicional, esta cobertura ofrece protección ante actos de personas que formen parte en paros, mítines, huelgas o disturbios, pero también de los daños ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades al intervenir en dichos actos.
“Los daños por la transportación de la unidad están incluidos en esta cobertura. Por ejemplo: si vas a cruzar tu vehículo en un transbordador y sufre algún daño durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga, estás amparado”, dijo Velázquez.
La directora Metropolitana asegura que, en México, únicamente 3 de cada 10 automóviles cuentan con la protección de un seguro, por lo que es trascendental tomar en cuenta que somos vulnerables a cualquiera de los acontecimientos mencionados y tomar acciones de prevención.