Ante este contexto, FedEx Express México ofrece algunos consejos para que las PyME’s incrementen sus posibilidades de negocio alrededor del mundo.
- Desarrolla una base robusta de seguidores. Es necesario obtener un conjunto de seguidores lo suficientemente grande para que cada uno de los canales utilizados sea más efectivo.
- Une esfuerzos con comunidades en línea que se relacionen con el giro de tu empresa. Pertenecer a grupos en plataformas digitales que tengan conversaciones recurrentes sobre temas que competan al negocio, es fundamental para desarrollar una clientela en mercados nuevos a través de las comunidades en Facebook, LinkedIn o hashtags en Twitter.
- Calidad, no cantidad. Unos miles de seguidores genuinamente interesados en las propuestas son más valiosos que centenares de miles a quienes les ‘gustó’ simplemente una página de Facebook para participar en una promoción. Crear contenido que sea de interés para el público posicionará a la empresa como un negocio dotado de los mismos atributos que los clientes valorarían en una persona real – cordialidad, accesibilidad o sentido del humor.
- Observa constantemente la actividad en las plataformas. No hay como la experiencia, así que las PYME’s necesitan observar siempre los resultados de sus mensajes y contenidos entre los seguidores de las redes sociales. Actualmente existen diversas herramientas gratuitas que facilitan esa labor.
- Puedes acertar, y cosechar los beneficios aprendiendo de los expertos, adoptando un compromiso consciente respecto a las redes sociales como canal de ventas o servicio para tus clientes y aprovechando la inherente flexibilidad y adaptabilidad que ofrece tu negocio.