Cómo ayuda UPS a la industria de alimentos

Cómo ayuda UPS a la industria de alimentos

Sin importar el punto de venta en el que se adquieran, los alimentos deben de ser abastecidos en donde la demanda se presente. Para garantizar la funcionalidad de esta importante industria, los fabricantes requieren de maquinarias que les ofrezcan procesos de producción precisos y puntuales, características que podrían mermarse si algún daño se presentara en las mismas.

Tnamex es una empresa de origen australiano que ofrece soluciones para la producción de alimentos, como empaques, rociados, sazonados, medición de peso, entre otros. Para garantizar la operación de sus clientes, Tnamex debe de asegurar la funcionalidad de sus máquinas, para lo cual requiere garantizar el abastecimiento de piezas y refacciones de plantas nacionales e internacionales.

Tan sólo en su oficina de la ciudad de México, Tnamex mantiene un almacén de refacciones industriales provisto con alrededor de 10,000 piezas, listas para atender cualquier necesidad en sus oficinas o en las plantas dentro del país. En caso de no contar con las piezas requeridas, se integra el proceso de pedido e importación. En ambos casos, el envío de dichas piezas debe atenderse de forma expedita.

Desde 2007, Tnamex encontró en UPS y en su cartera de soluciones y productos, tecnología, así como en su talento humano, el servicio de entrega de piezas locales o importadas necesarias para no detener procesos de producción. La sinergia de experiencia y capacidades de ambas empresas ha generado procesos logísticos más ágiles a lo largo de la cadena de suministro, incluso se ha facilitado la liberación aduanal de piezas que se importan para Tnamex desde Australia, Sudamérica, Estados Unidos, Asia o retornos al Reino Unido.

También, debido a que en muchas ocasiones Tnamex necesita remitir refacciones muy costosas para envíos domésticos y algunos de importación, UPS provee el servicio de Valor Declarado Personalizado (VDP), una solución que respalda el valor de la mercancía en caso de pérdida, daño o extravío.

En cuanto a tecnología, UPS brinda un fácil rastreo de paquetes con el que Tnamex tiene visibilidad permanente de todos los envíos, lo que les permite indicar a sus clientes la ubicación de las piezas en todo momento.

Sergio López, encargado del almacén de refacciones industriales y de los envíos nacionales e internacionales de Tnamex, enfatiza que la confianza ha sido un elemento clave para mantener la relación entre Tnamex y UPS: "Los mensajeros con quienes trabajamos diariamente y se ha establecido una relación cercana, no sólo entregan la mercancia y se van. También nos ofrecen flexibilidad de horarios así como la certeza de que el servicio será ágil y garantizado. UPS ofrece soluciones que facilitan la vida, mediante detalles que parecen insignificantes, pero que repercuten en grandes cosas”.

Esta confianza ha trascendido de forma contundente en la relación de Tnamex con sus propios clientes, quienes en muchos casos piden de manera concisa que se les haga envíos por UPS.

“Durante estos años, al trabajar con la eficacia y rapidez que brinda UPS, Tnamex ha podido crecer logrando tener clientes satisfechos en distintas partes del mundo. Realmente confiamos en UPS, lo cual nos da la seguridad de entregar a tiempo y en perfectas condiciones”, explica la coordinadora de Mercadotecnia de Tnamex, Nuria Arellano.

De esta manera, para que una industria pueda contar con la fabricación efectiva de sus bienes, existen proveedores de servicios que facilitan y hacen más eficaces los procesos cotidianos de producción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next