Este cambio llega por las expectativas de incremento del comercio electrónico, el cual ya presentaba números positivos desde hace poco tiempo. Sin embargo, los lineamientos de salud y distanciamiento han provocado una aceleración sin precedentes en este tipo de transacciones.
Actualmente, muchas personas que no tenían contemplado realizar compras por internet, ya sea por falta de conocimiento acerca de estos procesos o incluso por desconfianza, hoy lo están haciendo debido a la necesidad que representa la contingencia sanitaria.
No obstante, este panorama, en el que muchos comercios de diversos giros están adoptando la tecnología como vía de operaciones, no estaría completo sin las soluciones de logística enfocadas a las entregas de última milla, que hoy representan el complemento perfecto para el e-commerce y que, al igual que éste, está experimentando un desarrollo creciente por la demanda de entregas seguras, eficientes y de un mismo día, como las que Lalamove ofrece en su esquema de soluciones logísticas de última milla.
“El e-commerce y los servicios de entregas a domicilio son el presente y futuro del mercado. Hemos visto que muchas empresas de todos tamaños integran estas vías de consumo a sus planes de operación, y es aquí donde Lalamove cobra importancia como pieza clave para terminar un proceso de compra en línea por medio de un servicio de envíos inmediatos, completamente trazables y seguros”, mencionó Christophe Milhères, City Manager en Lalamove México.
Como muestra de las proyecciones de crecimiento conjunto, el Foro Económico Mundial, por medio del informe Futuro del ecosistema de la última milla, ha estimado que las entregas urbanas de última milla aumentarán en más de un 30 por ciento en esta década en las 100 principales ciudades del mundo. Además, la creciente demanda de entregas de productos adquiridos a través del e-commerce dará como resultado un 36 por ciento más de vehículos de entrega en las ciudades para 2030.
Si bien aún existen algunos desafíos en términos de estas industrias, la maquinaria conformada por el comercio electrónico y el ecosistema de última milla está en marcha. La demanda de opciones de entrega cada vez más rápidas continúa creciendo a un ritmo mayor y, para satisfacer esta demanda, Lalamove cuenta con soluciones 24/7 de envíos de productos para pequeños y medianos negocios, ayudando a potenciarlos y a hacerlos crecer de la mano de las compras en línea.