Cemex en Egipto suministró 130,000 metros cúbicos de concreto para la autopista Cairo-Suez. Esta solución ofrece al país un conjunto de beneficios que superan a los del tradicional pavimento de asfalto, entre los que se incluyen mayor durabilidad y tolerancia, mejor visibilidad –especialmente de noche–, una resistencia superior a climas severos, mantenimientos con menor periodicidad y mayor seguridad vial
Cemex ha aplicado con éxito la tecnología de carreteras de concreto a nivel global, sin embargo, esta es la primera vez que lo hace en Egipto. Este logro es resultado de múltiples iniciativas en los últimos años. Comenzando en 2011, Cemex Egipto demostró los beneficios de la pavimentación con concreto a la Autoridad General de Caminos y Puentes de Egipto, mediante una estrecha colaboración con el sector privado en varios proyectos de pavimentación.
Tras tres años de talleres, estudios y conversaciones con la Autoridad General de Caminos y Puentes de Egipto, Cemex obtuvo el permiso para iniciar el proyecto Cairo-Suez. La preparación, capacidad de diseño, tolerancia y permanencia de la solución, además del desempeño in situ y la experiencia de Cemex, resultaron en la decisión por parte de la Autoridad egipcia de invertir en la construcción de esta importante autopista.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber pavimentado la primera autopista de concreto en Egipto y de contribuir al desarrollo del país”, dijo Ramón Piza, Presidente de Cemex en Egipto. “Creemos que el futuro de Egipto debe ser construido con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.