La corporación detalló que por la autopista México-Toluca entran al Distrito Federal 22 automotores y parten 34, mientras que por la México-Querétaro por cada 20 unidades que llegan 30 salen de la ciudad.
En tanto, por la carretera México-Cuernavaca arriban 12 vehículos y salen 20 por minuto y por la México-Puebla, por cada 15 autos que entran parten 10.
La Policía Federal recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad, así como manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.
Se prevé que la próximas horas continúe el flujo de turistas, en virtud de que un gran número se prepara para partir a diferentes entidades del país, con motivo de las fiestas decembrinas.
La corporación desplegó más de s7,000 elementos y 3,000 vehículos para vigilar los sitios de mayor afluencia de vacacionistas, así como las autopistas y carreteras federales del país, en el marco del operativo Invierno Seguro 2014.