La compañía también confirmó que esta decisión forma parte del compromiso que tiene por impactar positivamente la economía de sus conductores, que este año fue afectada por la pandemia del coronavirus.
Sumado a lo anterior, el cobro de impuestos a plataformas digitales, en algunos casos, también 'castigó' los ingresos de conductores de plataformas de movilidad. En el caso de Cabify, como desde su inicio de operaciones ya declaraba impuestos y contaba con un domicilio fiscal en el país, a diferencia de otras apps, no imputó el impuesto digital del 16 por ciento a los conductores, sino que acompañó a sus conductores ofreciéndoles asesoría para regularizar su situación fiscal, asegurando que a la mayoría de ellos se les retenga la menor tasa aplicable y que sigan viendo en la plataforma una forma viable de conseguir la autonomía económica.
'Si bien las ganancias extras que generen en este período no compensa la baja de demanda que sufrió la industria en los peores meses de la pandemia, esperamos que con esta y otras iniciativas sigamos demostrando a los conductores y taxistas que tenemos el compromiso de seguir incrementando sus ganancias'. afirmó Verónica Rubio, directora de Marketing en Cabify México.
La compañía confirmó que no descarta que la promoción de 'Comisión cero' pueda prolongarse hasta después del 'Buen Fin' ya que esperan que, aún con las circunstancias excepcionales de este año, la demanda de sus servicios incremente, y por ende, que sus conductores puedan cerrar el año con más ganancias de las esperadas, a pesar de todo lo acontecido durante el 2020.
De acuerdo con cifras del 2019, los conductores de Cabify incrementaron sus ganancias hasta en un 30 por ciento durante el último trimestre de ese año. A partir de este dato, la plataforma espera que con este incentivo sus conductores puedan incrementar hasta en un 40 por ciento sus ingresos.
Cabify también confirmó que con esta promoción espera incrementar la cantidad de conductores activos y taxistas afiliados en la aplicación. Al momento, en la ciudad de Monterrey el 62 por cento de los conductores activos que conducen en su plataforma son taxistas. A nivel nacional este porcentaje es casi del 40%.
Actualmente, Cabify cuenta con 13 millones de usuarios a nivel global y está asociada con más de 50,000 empresas en las ciudades donde opera, las cuales utilizan su plataforma de transporte corporativo. Todo esto la ha establecido como una sólida oportunidad de autoempleo que ofrece sustento para millones de familias en los 9 países en los que tiene presencia.