México se ha establecido como el principal agente de crecimiento dentro del ecosistema latinoamericano del fintech, desplazando en el primer puesto a Brasil. La edición más reciente del Fintech Radar, arrojó que ambos países aportan la mayor cantidad de negocios de emprendimiento basados en tecnología financiera; colocando a México en el primer lugar con 394, mientras que Brasil descendió al segundo puesto con 380.
Esta tendencia se perfila para continuar al alza debido a la necesidad de contar con servicios financieros que no llegan a ser atendidos por los sistemas tradicionales, además de la rapidez que ofrece una solución tecnológica para el crecimiento de las Pymes y, por consecuencia, de la economía general.
“Estamos viviendo un tiempo óptimo de oportunidades para la tecnología financiera. La legislación en esta materia ha colocado a México en el radar de países donde las fintech están revolucionando el mercado financiero. Con la aplicación ‘Lana’ en conjunto con Cabify, vemos una forma de generar beneficios futuros para socios conductores, y así asentar un modelo económico y laboral inclusivo en el que cuenten con soluciones a necesidades financieras como ahorro para el retiro y servicios de préstamos y pagos, entre otras, atendiendo al compromiso de generar mejores condiciones para la economía colaborativa”, afirmó Juan Camilo Pineda, country manager de Lana en México.
Sumado a estos programas, Cabify, la primera plataforma de multimovilidad en México, ha logrado concretar acercamientos con diversas instituciones financieras para formalizar la implementación de esta plataforma, la cual será probada en México de primera instancia, para operar posteriormente en otros países donde tiene una fuerte presencia, como es el caso de Chile.
“Con esta apuesta queremos reafirmarnos como una empresa que busca hacer las cosas de forma diferente, pensando siempre en brindar la mejor oferta de movilidad, autoempleo y calidad de vida como nuestros grandes compromisos. Estamos seguros de que, por medio del trabajo en conjunto con Lana, daremos un gran paso en la materialización de nuestros esfuerzos al ofrecer a nuestros conductores una gama extensa de servicios financieros, mejorando sustancialmente sus condiciones laborales”, añadió Ramón Escobar, director general de Cabify México.