La obra presenta un avance de 80 por ciento y se tiene programado abrir a la circulación a finales de este mes, declaró Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora.
Recordó que esta obra lleva una inversión conjunta entre Estado y Federación, de 19.1 millones de pesos y consiste en la construcción completa de ese tramo del bulevar en material de concreto hidráulico, lo que garantiza su durabilidad.
El funcionario estatal explicó que al iniciar con los trabajos se encontró con relleno de muy baja calidad, es decir, escombros y basura que fue necesario limpiar para poder desplantar la vialidad.
“Se requirió colocar material de banco, con la compactación necesaria y establecida en el proyecto ejecutivo, se hizo el estudio de mecánica de suelos para precisar los requerimientos de compactación, una vez superado ese proceso estamos avanzando y seguro quedará terminado para el mes de enero”, indicó.
Martínez Terrazas señaló que es un bulevar que va a quedar muy funcional, incluye los dos carriles de circulación por cada cuerpo y ciclovías, con señalización e iluminación adecuada.
La obra considera conectar el canal pluvial que viene en el camellón central del bulevar Las Quintas en ese tramo, para conducir las aguas de lluvia al canal del Río Sonora.