El ejecutivo estatal destacó los beneficios de las precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos días por el paso de la depresión tropical 19-E; sin embargo, reconoció que también hubo daños en las calles de los principales centros urbanos, por lo que habrá de ponerse en marcha este programa intensivo de bacheo a partir de este viernes 21 de septiembre.
“Es cierto que las pasadas precipitaciones trajeron mayormente beneficios para Baja California Sur, de eso pedimos nuestra limosna, que nos llegue agua sin huracanes, sin inundaciones, ni daños qué lamentar. Sin embargo, nunca son gratis y traen consigo la aparición de baches, que siempre generan una incomodidad grande en los ciudadanos de nuestras áreas urbanas. Es por eso que el día de mañana habremos de arrancar un programa intensivo con varias brigadas de bacheo de la mano con autoridades municipales para poder atender este que es un reclamo en los días subsecuentes y que tenemos que resolver en beneficio de la población”, dijo.
Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, dijo que se trabaja para realizar más acciones de pavimentación con concreto hidráulico, con el objetivo de garantizar mejores vialidades y más seguras.
Para finalizar, el gobernador solicitó a la sociedad sudcaliforniana su comprensión y reiteró que se redoblarán esfuerzos para que a la brevedad, las vialidades estén transitables, con el objetivo de que las actividades cotidianas puedan realizarse normalmente y sin contratiempos.