Adiós filas, hola pagos automáticos

Adiós filas, hola pagos automáticos

Auto Chilango es la app mexicana que desde 2013 ha ayudado a los conductores de la Ciudad de México y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, y que desde hace unos meses también permite a los usuarios hacer el pago de diversos trámites incluyendo las recargas de TAG, para circular en las diversas vías de cuota de la ciudad y el interior de la República.

Esto significa un cambio radical en la forma en que los conductores recargan saldo en su dispositivo electrónico para tramos restringidos, ya que antes solo podían hacerlo a través de una tienda de conveniencia o ingresando al portal del concesionario a través de una PC. Hoy Auto Chilango te permite hacer el pago donde sea que te encuentres… incluso si estás formado para “subir” a las vías de paga.

De hecho, de acuerdo a cifras de la app mexicana -de una muestra de 15,000 recargas de TAG (promedio de 300 pesos cada una)- se tiene dentro del mapa de incidencia un mayor movimiento justamente en las zonas de acceso a las vías de cuota, siendo los lunes y viernes los días de mayor uso de esta funcionalidad.

Las 7:00 y 8:00 horas, junto con las 17:00 y 18:00 horas, acumulan casi el 30 por ciento de horarios en que los usuarios usan Auto Chilango para ingresar a las autopistas urbanas sin tener que hacer filas o “bajarse” porque no tuvieron saldo suficiente para acceder.

Aunado a estos datos, Auto Chilango también registró un aumento de 200 por ciento en las recargas de TAG durante el período vacacional de Semana Santa, por lo que resulta de gran utilidad para los que desean salir de vacaciones o simplemente viajar de fin de semana con su familia y olvidarse de escalas tediosas.

Esta función no solo permite ahorrar tiempos a los conductores, sino agilizar el tráfico citadino dirigiendo de un punto A al B, sin contratiempos o escalas innecesarias. Si te parece poco, piensa en el conductor que diariamente debe transitar por una vía de cuota para trasladarse a su trabajo y de regreso. Sin duda, este conductor ahorrará mucho tiempo al evitar largas filas en tiendas de conveniencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next