El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, estuvo acompañado por el presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora, y el diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado.
Monraz mencionó que desde el inicio de la administración se detectaron algunos rezagos y una alta demanda en el servicio de expedición de licencias, lo cual se interpretó como una oportunidad de mejora y se decidió volver a abrir el módulo en el sur de la ciudad. También se planea abrir otros cuatro módulos como el de hoy.
El secretario añadió: “de lo que se trata es darles a los usuarios un trato más humano, digno, legal y transparente; los habitantes del sur del Área Metropolitana ya no tendrán que trasladarse al centro de la ciudad causando más contaminación y congestionamiento vial y, sobre todo, ya no perderán horas-hombre muy valiosas; la refundación de nuestro Estado también significa una mejor atención, más humana y más digna para los ciudadanos”.
Por su parte el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, destacó la sensibilidad del gobierno del Estado por acercar y facilitar los servicios a todos los rincones de la entidad, pues consideró que una de las razones por las que muchos automovilistas no tienen actualizada su licencia de conducir es por la lejanía de las oficinas y lo engorroso de los trámites.
Así también, el diputado Jonadab Martínez reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Transporte y del municipio de Tlajomulco para traer estos servicios y desahogar la demanda de la ciudadanía, además invitó a renovar y tramitar su licencia de conducir y prevenir una sanción.
El servicio será brindado en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y se podrán tramitar licencias en las categorías de automovilista, chofer, motociclistas y licencia para menor. La documentación requerida es la siguiente: comprobante de domicilio, CURP impreso e identificación oficial; en el caso de refrendo, presentar además la licencia vencida.
Atendido por una docena de servidores públicos, este módulo tiene capacidad para expedir hasta 300 licencias diarias en beneficio de los usuarios del sur del Área Metropolitana de Guadalajara, así como de municipios aledaños como Zacoalco de Torres, Villa Corona y Acatlán de Juárez.
En lo que va de la presente administración se han expedido 393,.100 licencias de conducir, de las cuales sólo el 30 por ciento se ha tramitado en el interior del Estado y el 70 por ciento en el Área Metropolitana de Guadalajara. De éstas últimas, un 57 por ciento han sido gestionadas en las oficinas centrales de la Secretaría de Transporte y las demás en los módulos ubicados en Las Águilas, Plaza Las Torres, Tlaquepaque y Plaza Centro Sur, además de los 3 quioscos en Plaza ITTA en Tesistán, CAT Tlajomulco y Recaudadora No. 4 en Fray Antonio Alcalde 135.
En este acto inaugural también estuvo presente Gabriel Ramírez Ibarra, director de licencias en la Secretaría de Transporte, y María Cristina Enciso Vázquez, secretaria del Sindicato de la Secretaría de Transporte.