La multinacional japonesa anunció hoy que revisará 154,000 Lexus RX 350 y RX 450h de 2010 para solucionar posibles problemas en las alfombrillas de esos vehículos, que podrían quedarse atascadas con los pedales y provocar una aceleración repentina.
Este es el mismo problema que motivó desde 2009 la llamada a revisión de más de 7 millones de vehículos fabricados por Toyota, entre ellos los de la marca Lexus.
"Hemos registrado 12 informes de accidentes y dos informes de heridas menores que podrían ser resultado de esta condición", indicó Toyota a la NHTSA, que ha ampliado esta revisión en tres ocasiones.
"El plan de reparación está en desarrollo, pero por el momento se realizará con la modificación y reemplazo del pedal de aceleración y de cualquier alfombrilla diseñada por Toyota que no esté especificada para ese vehículo", indicó el fabricante.
Hasta ahora Toyota en Estados Unidos no había considerado necesario incluir este modelo en las llamadas a revisión realizadas con anterioridad.
La crisis desatada por los problemas derivados de posibles fallos en la interacción entre el pedal de aceleración y las alfombrillas del vehículo supuso un gran perjuicio para Toyota, que sufrió fuertes caídas en ventas en Estados Unidos y a nivel mundial.
Toyota prometió entonces actuar con mayor rapidez ante situaciones similares y mantener una comunicación más abierta con los representantes de las agencias de seguridad en carretera.