El cinturón le protege ante cualquier tipo de lesión que le pudiera ocasionar un accidente automovilístico e incluso en caso de un acontecimiento mayor puede salvar la vida de todos los ocupantes.
Es importante tomar en cuenta que, para utilizarlo de forma correcta, es necesario regular el asiento y el respaldo, de tal manera que se viaje de manera cómoda. Cada asiento es para una sola persona.
La cinta superior debe pasar por el hombro y no por el cuello o la garganta. La cinta inferior debe cruzar a través de las caderas y no por el estómago. Si una mujer embarazada viaja en automóvil, deberá colocar la cinta superior entre los senos y la cinta inferior debajo del vientre.
El cinturón no debe quedar torcido ni rozar con aristas o bordes que lo pudieran desgastar. También se debe considerar que no se debe usar holgado, de esta forma no cumple con su función, por lo que es importante que sujete firmemente al viajero.
Asimismo, nunca incline demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque durante un impacto el cuerpo podría deslizarse por debajo del cinturón.
Estas recomendaciones pueden ayudarle a prevenir algún tipo de lesión en caso de accidente y a garantizar una mayor seguridad a los automovilistas, para así tener un buen regreso a casa.