Durante las habituales jornadas nocturnas que se efectuaron desde el pasado jueves 18 de marzo hasta la madrugada de hoy; personal de esta dependencia realizó 9 mil 932 entrevistas y mil 878 exámenes del alcoholímetro; 415 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares por no tener una persona que se hiciera cargo del mismo.
Cabe recordar que con el apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, por cuarta vez consecutiva se volvió a instalar un módulo del Juzgado Cívico Itinerante, el cual envió directamente al Centro de Sanciones Administrativas a 46 automovilistas, que rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre para poder conducir un automóvil.
El jueves en la noche se entrevistó a 2 mil 658 conductores, se aplicaron 524 test del aerómetro, de los cuales 161 dieron resultado positivo, de la misma forma 12 automovilistas fueron atendidos en el Juzgado Cívico Itinerante y se llevó a cabo el traslado de 112 automotores a algún corralón.
Durante la noche del viernes 19 del presente mes, elementos de esta dependencia entrevistaron a 3 mil 638 personas, realizaron 658 pruebas de alcoholemia; 235 conductores fueron sancionados, de ellos 17 tuvieron que ser remitidos al Centro de Sanciones Administrativas; además 156 automóviles fueron trasladados a depósitos.
De ayer sábado y la madrugada de hoy se efectuaron 3 mil 636 entrevistas, se llevaron a cabo 696 pruebas del aerómetro y 231 personas rebasaron el límite permitido; de éstos 17 fueron presentados ante el Juez Cívico Móvil; y 147 automotores fueron trasladados a algún corralón.
Cabe señalar que este es el tercer fin de semana del año 2010 en el que se supera la cifra de 600 personas remitidas al Juzgado Cívico por esta causa; la más alta ocurrió del 28 al 31 de enero, cuando 629 conductores alcoholizados fueron retirados del volante y del 11 al 14 de febrero de este año 617 automovilistas incurrieron en esta falta que pone en peligro su vida y la de terceros.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, exhorta a la ciudadanía a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, así como a evitar el conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia tóxica y mantiene su compromiso con la ciudadanía de velar por su seguridad a través de programas preventivos como el de Conduce sin Alcohol.