El equipo de la Secretaría de la Juventud, informó a los jóvenes sobre la importancia de hacer uso correcto de tales instrumentos, a través de una breve capacitación y orientaron, acerca de la presencia del alcohol en la sangre, así como de los accidentes de tránsito que son la principal causa de muerte en niños y jóvenes.
La titular de la dependencia estatal de la Juventud en Querétaro, Carla Andrea Spinolo Prieto, reiteró el compromiso con los jóvenes en el tema de la salud debido a que “entre el 40 por ciento y 60 por ciento de los accidentes están relacionados con el consumo del alcohol”. De igual forma hace un llamado a los jóvenes “a que hagan conciencia en su manera de beber ya que una sola cerveza puede provocar un error de conducción y esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, indicó.
Algunos de los jóvenes asistentes al Estadio Corregidora compartieron mitos respecto al alcoholímetro tales como: masticar café, comer cebolla, usar pasta de dientes, mascar chicle, entre otros, con la finalidad de que el consumo de alcohol no sea notado por las autoridades correspondientes, reconociendo que el intentar disfrazar el alcohol no es la mejor opción cuando se trata de tu vida.
De esta manera, la Secretaría de la Juventud, Somos Qro, busca que los jóvenes midan el consumo del alcohol y eviten ser parte del elevado porcentaje de accidentes automovilísticos.