Durante la última noche del año y los primeros minutos de 2017, policías adscritos a la Dirección General de Prevención del Delito, llevaron a cabo dos mil 996 entrevistas, de las cuales aplicaron 375 pruebas de alcoholemia y remitieron a 19 hombres y ninguna mujer al juzgado cívico.
Además, apoyados con grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, trasladaron tres automotores a diferentes depósitos vehiculares.
Cabe recordar que durante la madrugada del sábado, policías de la SSP-CDMX trasladaron al juez cívico a 56 conductores y remitieron a diferentes depósitos vehiculares a 39 automotores.
Asimismo, en el transcurso de la jornada de la noche de viernes y madrugada de sábado, se realizaron 3,968 entrevistas y 602 pruebas a los automovilistas.
El también llamado “Alcoholímetro” se aplica en puntos estratégicos de la CDMX, a fin de prevenir hechos de tránsito provocados por la ingesta de bebidas embriagantes, que puedan causar lesiones, o incluso la muerte, de conductores y terceros.
La SSP-CDMX, a cargo de Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.