Yamaha detectó que en algunas unidades pudiera presentarse la caída del perno del respiradero al interior del motor, lo anterior debido a la falta de químico adhesivo en la cuerda de dicho perno y un incorrecto torque al momento del ensamble. En el peor de los casos el motor se bloquea mientras conduce y no podrá iniciarse nuevamente.
Por ello, Yamaha está iniciando una campaña de modificación de fábrica, se deberá aplicar el agente de bloqueo en el tornillo de la placa de ventilación y el torque según las especificaciones. El inicio de campaña será a partir del 13 de noviembre de 2019 y tendrá vigencia hasta el día 13 de noviembre de 2022.
Yamaha notificó a Profeco que son 1,152 unidades afectadas en México, como a continuación se detalla:
Nombre Modelo Unidades afectadas
FZN250 2018-2019 1,152
Profeco recomienda a los consumidores propietarios de las motocicletas anteriormente señaladas lo siguiente:
- Contactar primero a su Centro Autorizado Yamaha preferido o más cercano, para ubicarlo consulte la página de internet:
http://www.yamaha-motor.com.mx/distribuidores.php
Hacer una cita previa para programar la fecha en que se desea hacer uso de esta Campaña de Servicio, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente. Lleve este documento con usted para ayudar a su distribuidor a atenderlo más rápidamente.
- En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán comunicarse al teléfono: 800 24 926242
Profeco señaló que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 466 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).