Profeco informa sobre llamado a revisión de Yamaha

Profeco informa sobre llamado a revisión de Yamaha

La empresa Yamaha en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica de la Campaña de Servicio destinada a sus motocicletas modelos YZFR3 2016-2018 y MTN320 2017-2019 ante lo siguiente: Yamaha detectó que en algunas unidades puede formarse una grieta en la manguera del radiador y pueden producirse fugas de refrigerante, pudiendo causar serios daños al motor. Dicha fuga puede ser causado por las propiedades insuficientes en el material de la manguera del radiador debido a un proceso de curado inadecuado (vulcanización).

Por ello, Yamaha indicó que para corregir el defecto, se deberá remplazar el resorte de torsión por uno nuevo de contramedida. El inicio de campaña será a partir del 11 de diciembre de 2018.

Yamaha notificó a Profeco que son 2,360 unidades afectadas en México, como se detalla en la tabla adjunta.

Profeco recomendó a los consumidores propietarios de las motocicletas anteriormente señaladas lo siguiente:

- Contactar primero a su Centro Autorizado Yamaha preferido o más cercano, para ubicarlo consulte la página de internet: http://www.yamaha-motor.com.mx/distribuidores.php
- Hacer una cita previa para programar la fecha en que se desea hacer uso de esta Campaña de Servicio, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente. Lleve este documento con usted para ayudar a su distribuidor a atenderlo más rápidamente. El tiempo estimado de reparación para las motocicletas modelo YZFR3, es de 48 minutos y para los modelos MTN320, es de 42 minutos aproximadamente.

- En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán comunicarse al teléfono: 01 800 24 926242

Profeco aseguró que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01800 466 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Cargando...
Load next