En los cinturones de seguridad marca Shield instalados en algunos de los camiones y autobuses antes citados, existe la probabilidad de que el perno lateral “D” de los asientos del lado del pasajero y conductor se puedan quebrar y no proteger lo suficiente al conductor en caso de que se llegue a producir un accidente.
Por tal motivo, Navistar México indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante la inspección del perno de seguridad del cinturón de seguridad y en caso de ser necesario, realizar el reemplazo del mismo. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que se lleguen a requerir, no generan ningún costo para los compradores.
Para dar cumplimiento, Navistar México en fecha 16 de mayo de 2018, a través de su red de Distribuidores Autorizados, inició el contacto con los compradores cuyos vehículos son sujetos a revisión, invitándolos a que realicen una cita con su distribuidor autorizado.
Navistar México notificó a esta Procuraduría que son 24,000 unidades comercializadas en México sujetas al programa de seguridad.
Adicionalmente, Navistar México les sugiere a los compradores lo siguiente:
- Contactar a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano para agendar una cita.
- Una vez agendada la cita, la comprobación y en su caso, los trabajos de reparación requeridos se llevarán a cabo en los Centros de Servicios de los diferentes Distribuidores Autorizados y serán gratuitos para los compradores.
- En caso de tener alguna duda o requerir asistencia podrán comunicarse al Centro de Atención a Clientes Navistar al teléfono 01-800-700-0123.
Profeco señaló que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.