Debido a que existe la posibilidad de que la relación de mezcla del propelente de determinados fulminantes del pretensor de cinturón podría no corresponder a la especificación. En caso de accidente con resultado de activación de los correspondientes pretensores de cinturón, podría ocurrir que estos no se activasen.
En ese caso no estaría garantizado el efecto de retención de estos pretensores de cinturón, aumentando el riesgo de que los pasajeros sufran lesiones.
Por tal motivo, Mercedes-Benz México indicó que se debe renovar el cinturón de seguridad para el asiento del conductor y del acompañante.
Mercedes-Benz México notificó a Profeco que son cinco unidades comercializadas en México sujetas al llamado a revisión. La campaña inició el 10 de junio de 2019 y tendrá una vigencia de un año.
Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Mercedes-Benz México a través de los siguientes medios:
- Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 00 24 365 o;
- Escribiendo al correo electrónico: atencionaclientes@mercedes-benz.com.mx
Profeco indicó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.