Conforme a la empresa, en México no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado daño a los consumidores por esta condición.
Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada se reemplazarán los infladores de las bolsas de aire frontales ya sea del lado del conductor o pasajero, de acuerdo a la tabla. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor y se precisan aproximadamente dos horas por vehículo para la reparación.
FCA México notificó a esta Procuraduría que son 86,209 vehículos involucrados en México como se detallan en las tablas adjuntas:
Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con FCA México para revisar si su vehículo se encuentra dentro de los rangos de fabricación del volumen de unidades antes descritos a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados:
- Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono: 01-800-5051-300
- Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com
La Red de Distribuidores Autorizados de FCA México se encuentra notificada del lanzamiento de la presente alerta y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor.
Finalmente, se invita se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a FCA México a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.
Profeco señaló que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).