Por tal motivo, Honda de México indicó que para prevenir esta condición no deseada se reemplazarán los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevos. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor.
Honda de México notificó a Profeco que son 13,819 vehículos involucrados en México como se detallan en la Tabla 1.
Honda de México ha implementado las siguientes acciones:
- Los consumidores a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Honda® y Acura® recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica con el objeto de acudir a su Distribuidor Autorizado de preferencia o más cercano para programar una cita y realizar el reemplazo del inflador por uno nuevo y mejorado sin costo alguno.
- En caso de que su vehículo esté sujeto al Llamado a Revisión podrá imprimir el presente comunicado y pasar al distribuidor autorizado Honda y/o Acura.
- La Red de Distribuidores Autorizados de Honda y Acura tienen conocimiento del presente llamado a revisión y está preparada para atender este proceso junto a todos los consumidores afectados.
Adicionalmente, en caso de tener alguna duda o requerir asistencia, podrán contactar a Honda de México a través de los siguientes medios:
- Visitando las páginas de Internet: https://www.honda.mx/ https://www.honda.mx/recall/ ;
- Marcando al teléfono de Servicio a Clientes: 01 800 36 88 500
Honda de México invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos del contacto de los propietarios actuales para estar en posibilidades de brindar el mejor servicio posible.
Adicionalmente, los consumidores pueden consultar la Tabla 2 donde se aprecia todos los vehículos de las marcas Honda y Acura que a la fecha, están afectados por el posible defecto de infladores ensamblados en bolsas de aire frontales fabricados por Takata Corporation.
Finalmente, conforme a lo reportado por Honda de México, al 19 de julio de 2018, se han reparado en México a través de su Red de Distribuidores Autorizados, 207,226 vehículos de las 407,730 unidades afectadas por el posible defecto arriba referido, es decir, un 50.8 por ciento.
Profeco señaló que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.