BRP México notificó a esta Profeco que son 1,330 el total de unidades en México involucradas en el presente llamado a revisión y que, reparará los vehículos afectados sin ningún cargo para el cliente (piezas y mano de obra). La reparación definitiva, será realizada por los concesionarios distribuidores autorizados, de conformidad con las instrucciones contenidas en el boletín de seguridad.
Si se realizaron modificaciones posteriores a la venta, esto no impedirá que el cliente reciba este servicio sin costo alguno. La presencia de estas modificaciones al momento de realizar el servicio no anulará ninguna garantía o contrato de servicio existente.
Para dar cumplimiento a la Campaña, BRP México mandó a los clientes registrados del vehículo un documento titulado “AVISO DE RETIRADA PARA REVISIÓN POR MOTIVOS DE SEGURIDAD”, el pasado 3 de mayo de 2018, donde se informa el defecto detectado, las acciones que implementará para solucionarlo y diversas recomendaciones que destacan las siguientes:
- No utilizar el vehículo hasta que se realice la reparación permanente, y ponerse en contacto con su distribuidor para concertar una cita y verificar su vehículo.
En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a la empresa a través de los siguientes medios:
- Al Departamento de Servicio Técnico al teléfono: (01) 442-256-4212;
- Visitar la página de internet: http://mx.brop.com/ o;
- Enviar un correo electrónico a la dirección: servicomx@brp.com
La Red de Distribuidores Autorizados BRP se encuentra notificada del lanzamiento de la presente Campaña y está preparada para atender en este proceso junto a los consumidores involucrados.
Profeco señaló que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el Teléfono del Consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).