Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, policías instalaron puntos de alcoholímetros en la distintas avenidas primarias, donde se efectuaron 1,332 entrevistas a conductores de transporte público y aplicaron 429 pruebas de alcoholemia, de las cuales resultaron positivos dos personas y dos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.
Asimismo, en la jornada nocturna del sábado, implementada a conductores de automóviles particulares, se hicieron 11,582 entrevistas y 293 exámenes de alcoholemia, donde 90 personas resultaron positivas y 89 automotores fueron llevados al corralón.
En la jornada matutina del domingo, policías instalaron 15 puntos preventivos de alcoholímetro para operadores de transporte público, en la cual llevaron a cabo mil 648 entrevistas y aplicaron 278 pruebas, de las cuales seis conductores fueron remitidos al juez cívico y tres automotores fueron llevados al corralón.
En lo que respecta a conductores de vehículos particulares, se hicieron 9,244 entrevistas y se aplicaron 300 pruebas de alcoholemia, de las cuales 62 automovilistas superaron el nivel de alcohol en la sangre y 59 vehículos fueron trasladados al depósito.
Cabe destacar que el operativo ‘Conduce sin Alcohol’, es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre.