Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de SSM, señaló que prevenir es una de las principales estrategias en materia de salud pública por lo que resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el único fin de reducir los accidentes asociados a consumo de alcohol.
Detalló que los SSM mantienen de forma permanente acciones de prevención, como la sensibilización a cerca de 40,000 personas con temas relacionados a seguridad vial, la entrega en comodato de 12 alcoholímetros, 12 impresoras e insumos como boquillas, papel y chalecos identificados a nueve municipios en el estado; además de campañas en redes sociales y medios de comunicación.
Fotogalería
En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la población para evitar conductas de riesgo y exhortó a los municipios para que se unan, apliquen y operen esta estrategia que puede salvar vidas.
En tanto, Erik Carrillo Valenzo, subdirector de Salud Pública de SSM, señaló que el objetivo de esta entrega es coadyuvar para que la Policía Federal implemente controles de alcohol a conductores usuarios de las autopistas del estado bajo un enfoque de salud pública y así incidir en la reducción de accidentes viales.
Finalmente, Andrés Chávez Arzate, encargado de la policía vial dentro de la Policía Federal, agradeció el apoyo del sector salud y dijo que es muy importante fortalecer la prevención y trabajar para que en un futuro no haya una sola persona que pierda la vida en un accidente.