Está la seguridad de la tripulación, la seguridad de otros usuarios de la carretera, la conducción bajo presión de tiempo, todo antes de llegar y tener que abordar una situación potencialmente mortal.
Este mes, Driving for Better Business habla con Leanne Player , bombero de Hereford & Worcester Fire and Rescue. Ella describe responder a una llamada como proporcionar "una mezcla de miedo y entusiasmo por lo desconocido". Leanne asiste a capacitaciones regulares para conductores y se mantiene competente y confiada con el vehículo que conduce, y que se somete a una revisión minuciosa previa al uso antes de usarlo.
El rol cubre casi 1500 millas cuadradas e implica responder a más de 6500 incidentes cada año, más de 125 por semana.
Fotogalería
“Respondemos a una amplia variedad de incidentes, incluidos incendios de propiedad y de campo, colisiones de tránsito, estructuras colapsadas, rescates acuáticos, materiales peligrosos y rescates de animales. La gente puede sorprenderse al saber que solo el 25 % de los incidentes a los que respondemos están relacionados con incendios”, dice. Ella atribuye el 35% de las llamadas a incidentes de vehículos, por lo que es importante conocer y comprender el diseño y los componentes actuales del vehículo. El creciente número de vehículos eléctricos en la carretera presenta desafíos nuevos y diferentes.
Cuando se le preguntó si alguien cuestionaba su habilidad para conducir como mujer. Leanne dice: “Sonrío cuando veo la conmoción y la sorpresa en los rostros de las personas cuando se dan cuenta de que soy yo quien conduce el camión de bomberos. No me tratan de manera diferente a mis colegas masculinos. Estoy capacitado con el mismo estándar y tengo el mismo trabajo que hacer. Confían en mí para garantizar que todos lleguemos a salvo. Debemos tener esa confianza y apoyo mutuo y respeto mutuo. Estar en el Servicio de Bomberos y Rescate es como ser parte de una gran familia. Pasamos mucho tiempo juntos. El humor es tan importante como la empatía y la comprensión”.
Sus mensajes hacen eco de los muchos recursos disponibles en el sitio web Driving for Better Business. “Desafortunadamente, todavía hay muchos pilotos que se creen invencibles y no se hacen responsables de sus propias acciones. Creen que no les pasará nada. Si pudiera, le recordaría a cada conductor que no se arriesgue y ponga en riesgo su vida y la de los demás. Simplemente no vale la pena. La bebida y las drogas no se mezclan con la conducción, así que no lo hagas. Conozca el límite de velocidad de la carretera por la que viaja y manténgase dentro de él, después de todo, está ahí para su seguridad. Además, no conduzca cansado y conduzca de acuerdo con el clima y las condiciones de la carretera”.
Sobre cómo deben responder otros usuarios de la carretera cuando se dan cuenta de los vehículos de emergencia, Leanne Player dice: “Asegúrese de saber cómo responder de manera segura cuando vea un vehículo de emergencia con luces azules encendidas en su espejo retrovisor. Mantén la calma, mira y escucha. No frenes de golpe, especialmente en una curva ciega, en un cruce o en la cima de una colina. No monte bordillos ni aceras, ya que esto crea peligros para los peatones. Muchos conductores entran en pánico cuando ven luces azules y simplemente se detienen. Es mucho más seguro para todos seguir viajando hasta que puedan indicar y encontrar un lugar seguro para detenerse con suficiente espacio para que pasemos”.