La NHTSA ha detallado que la investigación no implica llamada a revisión y se centra en los TrailBlazer fabricados entre 2006 y 2007, que en Estados Unidos suman unos 309,000 vehículos.
La investigación se inició después de que la NHTSA recibiera 12 quejas de humo o incendios en las puertas de los TrailBlazer, fabricados por la marca de General Motors (GM), y de los que no se han recibido informes de víctimas o destrucción de vehículos.
Los incendios ocurrieron en partes eléctricas de las puertas, en algunos casos en movimiento y en otros cuando los motores estaban apagados.
La semana pasada la NHTSA inició un investigación similar por seis quejas de incendios en las puertas del Toyota Rav4 y Camry de 2007, algo que podría afectar a 830,000 vehículos en Estados Unidos.
Entre ellos se encuentra el Camry, uno de los utilitarios más vendidos en este país, aunque en estos casos tampoco se ha pedido una llamada a revisión de los modelos implicados.
La investigación al Camry y Rav4 de 2007 se produce después de que Toyota se enfrentara en 2010 a la llamada a revisión de más de 10 millones de vehículos en todo el mundo por problemas relacionados con la aceleración, y a las críticas de la NHTSA por no actuar con prontitud.