Informe señala al 4 de julio como el día más fatal en carreteras en Estados Unidos

Informe señala al 4 de julio como el día más fatal en carreteras en Estados Unidos

El décimo tercer Informe anual de Allstate de America’s Best Drivers, nombra a Kansas City, Kansas, la ciudad con los conductores más seguros de América. Basándose en los datos de reclamos de Allstate, la compañía dio a conocer el informe para fomentar los hábitos de manejo seguro, especialmente con el día festivo del 4 de julio acercándose, el día constantemente más fatal en la carretera para los conductores estadounidenses, de acuerdo con el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

El IIHS también determinó que julio y agosto son los meses más fatales en la carretera, con un promedio de 116 muertes al día. Por lo tanto, este verano junto con su Informe de America’s Best Drivers, Allstate está lanzando una nueva campaña de manejo seguro para crear más conciencia de este problema social e instar a las personas a mantenerse alerta mientras conducen. El National Safety Council estima que más de 40,000 personas fallecieron en choques automovilísticos en 2016, por lo que fue posiblemente el año más peligroso para conducir desde 2007.

“El informe de America’s Best Drivers promueve el compromiso de Allstate con la seguridad pública en las comunidades de todo el país, donde abogamos por hábitos de conducción inteligentes y enfocados que pueden ayudar a reducir las colisiones y salvar vidas” señaló José Fernández, propietario de una agencia de Allstate. “Felicitamos a los conductores de las ciudades que destacan en el informe de este año. Acercándonos al fin de semana festivo, instamos a todos a tener como prioridad la seguridad siempre que estén detrás del volante”.

Las tres ciudades más seguras de este año, Kansas City, Kansas; Brownsville, Texas y Madison, Wisconsin, siguen siendo las tres primeras desde el informe del año pasado, con Kansas City superando al ganador del 2016, Brownsville, para ganarse el título de la ciudad más segura para manejar en general. Es poco más de 32 por ciento menos probable que el conductor promedio de Kansas City experimente una colisión a diferencia del conductor estadounidense promedio.

Otros puntos destacados del informe de 2017 incluyen la mejoría significativa de la ciudad de New York, subiendo 27 posiciones desde el año pasado hasta el puesto 116 en general y la distinción de Anchorage, Alaska como la ciudad con mayor mejora gracias a un salto del puesto 69 al número 34 este año.

Es fundamental comprender los riesgos que pueden causar choques y afectar la clasificación de una ciudad y la seguridad de los conductores. De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration, los factores humanos prevenibles, como conducir estando ebrio, distraído y somnoliento, el exceso de velocidad y el no usar los dispositivos de seguridad, contribuyen al 94 por ciento de los choques automovilísticos.iv El IIHS descubrió que los choques ocurren con más frecuencia los sábados, durante ciertas festividades, como el Cuatro de Julio, y entre las 3 a 7 p.m.

“Con la mejora de la economía y el aumento del tránsito, lamentablemente estamos viendo más choques y más fallecimientos por choques automovilísticos”, señaló el presidente de IIHS Adrian Lund. “Los viajes de verano para vacaciones y recreación suelen ser más riesgosos que los viajes diarios. Esperamos que el Informe de America’s Best Drivers de este año inste a más personas a abrocharse el cinturón, controlar su velocidad, evitar distracciones y permanecer fuera de las carreteras después de consumir alcohol”.

Por tercer año consecutivo, el Informe de Allstate de America’s Best Drivers también analiza la correlación entre colisiones y eventos de frenado abrupto en más de 100 ciudades, utilizando datos recopilados por Drivewise de Allstate, una tecnología innovadora que permite a los consumidores monitorear sus hábitos de conducción para mejorar la seguridad y ganar recompensas en su seguro.

Un evento de frenado abrupto se define como reducir ocho millas por hora o más durante un período de un segundo. De acuerdo con los datos de Drivewise, a nivel nacional, el conductor estadounidense promedio experimentará aproximadamente 19 eventos de frenado abrupto por cada 1,000 millas conducidas. Allstate encontró una correlación entre el frenado abrupto y la frecuencia de colisión. Los conductores en ciudades con menos eventos de frenado abrupto por 1,000 millas también tienden a tener menos reclamos por daños a la propiedad.

Visite Allstate.com/BestDriversReport para ver un mapa interactivo y resultados completos para este año, así como clasificaciones de frecuencia de colisión en informes de años anteriores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next