La AMBA abarca el 65 por ciento del mercado mexicano, del cual, el sector privado continúa siendo el principal consumidor de autos blindados, representa el 70 por ciento, mientras que el sector gobierno consume el restante 30 por ciento.
Sobre los niveles de blindaje demandados, el nivel III, que protege de armas cortas utilizadas en asaltos, es el más solicitado, con un 72 por ciento, seguido por el nivel V con 16 por ciento, nivel IV con 10 por ciento y el nivel II con tan solo 2 por ciento.
Respecto a las marcas que más suelen blindarse se encuentran Jeep, Chevrolet, Dodge, Mercedes Benz, Toyota, Volkswagen y Ford. De las cuales, las unidades que más se protegen son 90 por ciento SUV, 5 por ciento Pick ups, 4 por ciento autos y 1 por ciento camiones.
“Para cumplir con nuestra misión de proteger vidas, continuar brindando los más altos estándares de calidad y alcanzar nuestras expectativas de mercado, las empresas asociadas a la AMBA seguiremos invirtiendo en el desarrollo de tecnología y en la adquisición de fibras, aceros y materiales certificados que contribuyan a la fabricación de blindajes más ligeros y mejor protegidos, para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes”, finaliza Hernández.