Hace Pennzoil consejos de seguridad para las vacaciones

Hace Pennzoil consejos de seguridad para las vacaciones

Aun cuando siempre es importante seguir las medidas de seguridad al manejar, al salir a carretera, vuelve a los conductores más vulnerables por las condiciones de lluvia y velocidad presentes en las mismas. Para que estas vacaciones de semana santa sean realmente un disfrute para usted y su familia Pennzoil sugiere algunas medidas a realizar antes y durante el viaje que no sólo incrementen la seguridad de los ocupantes, sino que alargan la vida del automóvil.

Recomendaciones previas al viaje:

1. La regla 6/24: Antes de iniciar un viaje en carretera debes asegurarte que tus reflejos te permitan reaccionar bien por lo que debes haber descansado por lo menos 6 horas y no haber ingerido bebidas alcohólicas por lo menos 24 horas antes de iniciar el trayecto.

2. Conoce y revisa: Si escuchas un ruido extraño llévalo con un mecánico para que revise el origen del mismo antes de hacer tu viaje. Asegúrate que los elementos estructurales estén en excelentes condiciones para disminuir las probabilidades de fallas mecánicas. En especial examina los frenos. Considera que el promedio de vida de las balatas es de 35,000 kilómetros, después de ese kilometraje suelen no ser tan efectivas.

3. Checa niveles: Revisa el nivel de aceite para el motor y asegúrate de que esté en buen estado. En caso de que haya que cambiarlo, asesórate sobre la viscosidad adecuada para el tipo de auto y trayecto. Ésta la puedes encontrar en el manual de usuario de tu auto. Un buen lubricante, como Pennzoil, protegerá tu motor en cualquier ruta y lo mantendrá limpio de suciedad. También revisa el nivel de agua del radiador para evitar un sobrecalentamiento. Trata de usar los productos con la mejor tecnología para tu auto.

4. Mantén el poder: Revisa el nivel de electrolitos en cada uno de los depósitos de la batería y que las luces, los limpiadores y los cinturones de seguridad funcionen adecuadamente. Importante también es el estado de los neumáticos y el que su presión sea la adecuada. Ésta la puedes encontrar en el manual de usuario de tu auto. Cuando están en mal estado es posible que se revienten incluso a 60 km/h, y si no hay pericia para controlar el automóvil el incidente puede ser serio.  También la llanta de refacción debe de estar en buenas condiciones. Si planeas hacer un viaje muy largo, es conveniente llevar una llanta de refacción de tamaño normal.

5. Equípate: Lleva todas las herramientas que puedas necesitar durante el viaje tales como: Triángulo de seguridad, un gato hidráulico, taco de madera, juego de destornilladores, juego de llaves, cable de corriente, cinta aislante y una linterna con pilas. Además, mantén en tu cajuela un kit de emergencia con un botiquín de primeros auxilios, cobijas, agua y algunos bocadillos no perecederos.

6. Estudia: Conocer la carretera por la que viajarás hace más placentero y seguro el trayecto. Consulta la página electrónica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (www.sct.gob.mx) ya que te da la posibilidad de trazar tu ruta y calcular el tiempo, kilómetros y gasto de gasolina del recorrido.

Durante el viaje:

1. Asigna bien los lugares: Acompáñate de un buen copiloto que te mantenga alerta y te asista en el manejo de mapas o sistemas de navegación, así como en contestar tu celular en caso de recibir una llamada. Si vienen abordo niños de hasta 3 años, colócalos en una silla para auto en el asiento trasero con los arneses cómodamente ajustados. Niños entre 4 y 12 años deben de ir en el asiento trasero. Sólo los niños mayores de 13 años o que tengan una altura superior a los 135cm pueden ir en el asiento delantero.

2. Mantente atento: No utilices el celular por ningún motivo, ni siquiera con “manos libres”, ya que reduce tu atención. De preferencia, también escoge previamente los CDs, Mp3 o las estaciones de radio que vas a escuchar. De esta manera, no te distraerás al intentar cambiar la música. También mantén el volumen del radio en un nivel lo suficientemente bajo para que te permita escuchar atentamente cualquier sonido fuera de tu auto, como una ambulancia o un claxon.

3. Prevé: Lleva un poco de efectivo extra para emergencias. También carga gasolina a tiempo, ya que en algunos tramos puede ser difícil encontrar una gasolinera.

4. Ten a la mano teléfonos de emergencia:

Ángeles Verdes de la Sectur:  078.
 
Caminos y Puentes Federales: 074.
 
Cruz Roja: 065.

5. Sé paciente y respeta los límites de velocidad. Asimismo, respeta la distancia entre vehículos ya que en caso de tener que frenar inesperadamente, una buena distancia entre tu automóvil y el que esté enfrente evitará una colisión. En caso de lluvia, es indispensable mantener el doble de distancia entre coches que normalmente mantendrías para permitir un amplio espacio en caso de frenar. Si la lluvia es extrema, detente y espera un tiempo con las luces intermitentes prendidas.       

6. Conoce los señalamientos de tránsito. Éstas se dividen en señales preventivas, restrictivas e informativas.

Pennzoil, el lubricante con la máxima tecnología en limpieza del motor, quiere que disfrutes responsablemente de las vacaciones junto con tu familia y amigos.  Para que tus vacaciones comiencen con una emocionante partida y concluyan con un retorno seguro. Pennzoil es mucho más que aceite.

Temas relacionados
Cargando...
Load next