En el marco de la celebración de la Independencia de México en este fin de semana largo, las personas visitan distintos destinos turísticos del país, por lo que es recomendable revisar el automóvil y hacer los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas idóneas.
De acuerdo con información dada a conocer en su momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sugirió utilizar el cinturón de seguridad a la altura del reposacabezas y asegurarse de que los pasajeros a bordo también lo hagan.
Explicó que de viajar con niños menores de siete años es importante que estos permanezcan en los asientos traseros del vehículo.
A su vez, se debe evitar utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran al momento de conducir un vehículo.
Asimismo, subrayó la importancia de contar con una llanta de refacción y herramientas, así como contar con números de emergencia, aunado a que, si el viaje es por la noche, se deben agregar lámparas portátiles que puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.
Agregó que respetar los señalamientos de tránsito, evitar rebasar por la derecha y respetar las indicaciones luminosas, sonoras o manuales asegura una viaje seguro.