El director general del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que con esta capacitación que se otorga a los trabajadores de los centros laborales, se fomenta la cultura de la educación vial.
El funcionario estatal agregó que estas acciones ayudan a disminuir el índice de accidentalidad, tanto entre automovilistas como peatones y demás usuarios de las vías de comunicación, al realizar sus labores como actividades personales.
Fotogalería
De finales de marzo a la fecha, el Instituto de Movilidad ha atendido empresas en los municipios de León, Silao, Irapuato y Cortazar donde se han atendido a 1,477 trabajadores. Entre los temas que se abordan en estas capacitaciones destacan los de manejo a la defensiva, señalética, comportamiento adecuado de los usuarios de las vías de comunicación, medidas de seguridad y prevención de accidentes.
Además se participó con un stand informativo en la feria de servicios de la empresa automotriz General Motors (GM). Juan Carlos Martínez, dijo que cualquier empresa interesada en que sus trabajadores reciban esta capacitación, puede acercarse a las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado, para conocer los requisitos.