De la misma forma, a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso una serie medidas de seguridad como: frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y bolsas de aire en todos los asientos, no solo para el piloto y copiloto.
Es por esto que antes de comprar un automóvil, es importante tomar en cuenta que además de la estética y comodidad, los carros deben proporcionarte confianza. Son varios los factores que pueden provocar un accidente automovilístico y en ocasiones no podemos intervenir en ellos. Pero tener un coche con las mejores condiciones sin duda puede hacer la diferencia.
No importa si te interesan los autos usados o nuevos, desde hace algunos años los fabricantes han volcado sus investigaciones a robustecer los aspectos técnicos que dan a sus usuarios la tranquilidad que merecen. Recuerda que se trata del coche que te llevará a ti y a los tuyos tú, por lo que antes de elegir, checa la siguiente lista con los puntos de seguridad que debe contar:
Frenos ABS
Evitan que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, ya que el vehículo no sólo desacelera de manera óptima, sino que también permanece estable y direccionable durante la reducción de velocidad. Esto quiere decir que el conductor podrá girar el volante mientras frena para esquivar obstáculos.
Dirección asistida
Este aspecto técnico de seguridad activa reduce los accidentes, pues evita que el volante se mueva por algún descuido. A bajas velocidades, este sistema permite al conductor a cambiar la dirección del volante; en cambio, a altas velocidades, su ayuda se reduce y la dirección se endurece.
Suspensión activa
Se encarga de controlar los amortiguadores de forma independiente para adaptarse al camino y el tipo de conducción. De esta forma, si el camino es empedrado, reducirá la dureza de los amortiguadores para evitar que se pierda contacto con la superficie.
Llantas
Se trata del único elemento de seguridad activa de un vehículo que tiene contacto con el pavimento. Revisa que tu auto tenga los neumáticos adecuados para los caminos que normalmente circulas. Además, debes mantenerlos en buenas condiciones.
Bolsas de aire
Su objetivo es evitar que durante un percance el conductor se impacte contra alguna parte dura dentro del automóvil. También existen las de cortina, cuya función es proteger a los pasajeros ubicados en el asiento trasero.
Tener en mente estos puntos de seguridad al revisar los autos que te gustan te llevará a tomar la mejor decisión en tu próxima compra. Recuerda que entre los miles de anuncios de Segundamano.mx, podrás encontrar carros en venta ideales para todos los usos y gustos; si, por el contrario, tu actual coche ya cuenta con algunos de estos puntos y quieres venderlo, podrás destacarlos como sus grandes atractivos para acelerar su venta.