BFGoodrich puntualizó que no se ha reportado ningún lesionado o fatalidad en la conexión a las llantas llamadas a revisión.
Este llamado a revisión preventivo que se ha reportado a las autoridades correspondientes, se realizó debido a un riesgo de seguridad. Un número pequeño de llantas han experimentado un desprendimiento del piso de la llanta y/o pérdida rápida de aire resultando en la separación del cinturón que conforma el piso de la llanta, pudiendo presentar un riesgo para la seguridad del vehículo.
La tasa de reclamaciones y devoluciones debido a la pérdida de aire o del piso de la llanta fue de 0.017 por ciento, lo que equivale a aproximadamente 143 llantas. Sin embargo, cualquier llanta producida en el rango de este llamado a revisión puede presentar dichos problemas.
“Extendemos nuestras más sinceras disculpas por la inconveniencia a nuestros clientes y distribuidores,” mencionó Mike Wischhusen, Director Técnico de Michelin North América. “Es nuestra responsabilidad poner la seguridad en primer plano en este asunto – así como lo hacemos en todos los aspectos del negocio – y llamar a revisión de manera voluntaria estas llantas es hacer lo correcto”.
Las llantas que se han llamado a revisión incluyen aquellas que se muestran la siguiente lista que contiene los periodos de fabricación de estas llantas según la nomenclatura del Departamento de Transporte de Estados Unidos de Norteamérica (DOT) que aparecen en el costado de las llantas. Los días están representados por cuatro números. Los primeros dos dígitos corresponden a la semana, y los últimos dos corresponden al año de fabricación.