De esta manera, la cifra de víctimas mortales en calles y carreteras uruguayas durante los primeros seis meses del año se ubicó en 268, es decir, 26 más que en el primer semestre de 2017, dijo el presidente de la Unasev, Fernando Longo, al presentar un informe.
Sin embargo, destacó una tendencia "a la baja" al considerar el número de muertos desde 2013 a la fecha.
Al referirse a la cantidad de lesionados, informó que "este año es la menor en el semestre, número que alienta a seguir trabajando en el tema, de manera de continuar disminuyendo la cantidad de lesionados y fallecidos".
De enero a junio se lesionaron 13,423 personas, la menor cantidad para un primer semestre desde 2013.
"El control de velocidad es primordial para profundizar el trabajo, porque es el que más incide en el impacto de siniestros", explicó Longo en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno, en Montevideo.
Por su parte, el director nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa, dijo "no estamos conformes con los números, pero tampoco son desfavorables".
Según los estudios, el 76 por ciento de los motociclistas accidentados llevaba casco protector.
Desde 2016 se aplica en el país una ley de "tolerancia cero" para los conductores que tengan rastros de consumo de alcohol y drogas, la cual prevé fuertes multas y la cancelación de la libreta de conducir.
Uruguay se propuso la meta de reducir un 30 por ciento la mortalidad por accidentes de tránsito en este gobierno, el cual concluye en 2020.
Fuente: Xinhua.