En un comunicado de la Secretaría de Salud, señaló que los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte en la población 18 a 25 años de edad, segmento de la población que tiende a desvelarse y no le da importancia al bien dormir.
Jiménez Correa subrayó que si el conductor empieza a tener sueño cuando maneja, debe detenerse y despejarse un poco, incluso hacer activación física para eliminar la somnolencia o tomar una siesta, y recomendó dormir lo suficiente antes de conducir.
Explicó que cuando se combina el exceso de sueño por desvelo acumulado y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, se potencia el riesgo de accidentes vehiculares, sobre todo viernes y sábados por la noche, al afectarse los tiempos de reacción, atención sostenida y problemas de ejecución en la conducción del vehículo.
El experto agregó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2014 se registraron 380 mil 573 accidentes vehiculares, la mayoría ocurridos entre las 15:00 y las 24:00 horas, y de las 8:00 y las 11:00 horas.